Total Pageviews

Thursday, November 17, 2011

iPhone 4S, Primera Experiencia ante el iPhone 4

iPhone 4S, Primera Experiencia.
iPhone 4S, es un terminal que se catalogó como simple actualización del iPhone 4, pero que ha sorprendido a muchos vendiendo 3 millones de unidades su primer terminal. También hay que aclarar que se trata de la primera vez que se ponía a la venta un terminal en varias operadoras, en varios países, por lo que el número mágico de 3 millones era previsible, impresionante, pero previsible. Velocidad Técnicamente sabemos que hay mejoras, como el nuevo procesador Apple A5 ya presente en el iPad 2, también a la cámara que es de 8 megapíxeles, mejora del GPS con los satélites GLONASS rusos y mejora en el uso de velocidades HSDPA. De ahí viene la S de iPhone 4S, de Speed. Todas las actualizaciones que existieron en el iPhone 3GS era para hacer el terminal más rápido, en el iPhone 4S es igual. El procesador trabaja a destajo desde el minuto uno, pese a que use la misma versión de software que el iPhone 4, se nota como existe un poco más de velocidad en elementos básicos como moverse por la lista de aplicaciones, o al abrir una carpeta de aplicaciones que también se muestra más rápido.

Siri
Siri es una de las grandes maravillas del iPhone 4S, que aún no sepa español es una verdadera lástima, tendremos que esperar al 2012 para ello (si te vas a comprar ya un iPhone 4S solo por Siri y no sabes inglés, no sufras tanto y espera un poco) pero viendo demostraciones en inglés, se entiende perfectamente la espera. Siri no solo reconoce tu voz, también aprende de ti, aprendiendo a entenderte mejor por tu pronunciación, a manejar mejor tus tareas si eres una persona que las repite en ciertas fechas o simplemente teniendo una conversación contigo tras realizar algún comando como añadir una cita a tu agenda. Siri no es tu mayordomo, no te hace caso de todo lo que digas, es tu asistente personal y te hará preguntas de confirmación si tienes problemas o incompatibilidades de agenda. Con un mínimo de esfuerzo y por comandos de voz puedes gestionar tus tareas que tengas en tu calendario, escribir emails o incluso que te resuelva dudas como cuantas calorías tiene un dónut. Siri será compatible con el español en 2012, por lo que tendremos que esperar algunos meses para poder hacer las bromas pesadas en castellano y ver si nos entiende. Cámara Algunos grandes cambios en lo referente a la cámara en el iPhone 4S, el primero es la llegada del procesador Apple A5 que permite hacer fotos en ráfaga, también el sensor de 8 megapíxeles, cuya resolución no es lo importante, si no que lo importante está en que tiene una ayuda en forma de retroiluminación que permite hacer mejores fotos en peores condiciones de luz. Y vaya si se nota. No solo en peores condiciones de luz puedes tomar mejores fotos, si no que al pasar de una zona oscura a otra clara. Llama poderosamente la atención el estabilizado de imagen que hace el iPhone 4S. Si lo comparamos con el iPhone 4 y otros Smartphone del mercado, no tengo ninguna duda de que no hay otro con un sistema similar que funcione tan bien. Incluso haciendo tomas andando el estabilizado es bastante decente. Quizá donde aún no estoy muy contento es en la opción de no poder grabar vídeos a 720p. iPhone 4S por defecto graba vídeo en Full HD (1080p), lo que convierte tus vídeos en grandes y pesados, un problema si quieres moverlos o subirlos directamente en esta resolución a internet.















Fin del antennagate
Las únicas diferencias que encontrarás son dos, las separaciones que existen en el borde, en la parte superior. Apple diseñó el iPhone 4 para que el borde metalizado fuese la antena Wi-Fi, GPS y GSM+GPS del terminal. Este especial diseño provocó que al sujetar el teléfono con la mano ocupando toda la antena (como se suele coger un teléfono normalmente) te empezaba a quitar la cobertura y en algunas ocasiones te provocaba perdidas de llamadas por no tener la suficiente cobertura. Apple medio solucionó este problema con una actualización de software, aunque el problema del antennagate siempre ha estado ahí. Con el iPhone 4S parece que esto ya no sucede. Mientras sujetas este terminal con la mano, cubriendo su antena, lo máximo que pierdes es una barra de señal, obvio si tienes en cuenta que estas cubriendo toda su antena. Eso si, aunque la representación gráfica del iPhone no muestre una pérdida de señal, esto requiere que la antena use más energía y busque con más potencia una señal clara.  
(Pre) Veredicto:
Apenas algunos cambios de hardware, pero unos cambios que mejoran muchísimo el iPhone 4. Si eres un gran aficionado a grabar vídeos o hacer muchas fotos es una actualización que si es realmente interesante, a la altura de competir con cámaras de otros Smartphone como las de algunos de los últimos Xperia que usan tecnología EXMOR de Sony o los últimos Samsung. Por la parte de Siri vamos a reservarnos las opiniones hasta que salga en español, pero como la velocidad es lo que cuenta en este terminal, lo cierto es que sí, la velocidad es mayor, pero me parece un recurso para comprarlo bastante pobre. Aún faltan muchos juegos que vayan a usar el procesador Apple A5 al máximo, y ahí es cuando se verá el verdadero poder de este terminal. Pero por ahora, no puedo hacer nada para evitar que te lo compres si eres una persona que aún sigue con iPhone 3G o 3GS, si tienes un iPhone 4, la verdad es que a no ser que te queme el dinero en el bolsillo, le sigue viendo futuro y el 3GS, con unas características muy interesantes, tampoco lo veo tan importante como para cambiar tu “viejo” iPhone 4. Si eres una persona que pasa de un terminal que no sea un iPhone, bien, para mi iPhone 4 era el mejor smartphone del mercado, el iPhone 4S no hace más que poner tierra de por medio entre sus otros contrincantes en cuanto a calidad, sistema operativo, características y aplicaciones disponibles, una compra adecuada a bolsillos generosos, pero que con el tiempo (uno o dos años) se tiende a recuperar la inversión en tiempo ahorrado y diversión. Espero les agrade Marco Rivera.

1 comment: